Artistas TABIBITO: Blanca Benavides

Autorretrato de Blanca Benavides - TABIBITO tienda multimarca
 Autorretrato por Blanca Benavides

 

Blanca Benavides, es una joven diseñadora Peruana que ha viajado por el mundo en busca de inspiración, ha estudiado en Nueva York y trabajando con compañías como Totto y Falabella.  Ha hecho consultorías para diversas empresas y asesorado a emprendedores con sus proyectos. A finales del año pasado, en TABIBITO tuvimos el honor de hacer una colaboración con ella para desarrollar la colección de Diciembre 2020, y aunque ya ha pasado algo de tiempo desde el lanzamiento, no podíamos quedarnos con las ganas de contar su historia. Una historia inspiradora, llena de buenos concejos, empoderamiento femenino y ante todo, amor y pasión por la vida.

La Historia de Blanca

Nuestra historia comienza en Lima, ciudad natal de Blanca, y pronto se mueve a Nueva York donde, en la prestigiosa escuela de diseño Parsons, empieza estudiar diseño de moda. Sin embargo, estando allí, Blanca nota que lo que reamente le apasiona es el diseño de estampados e ilustración y entonces, tomando la elección de seguir por el camino del diseño textil, termina haciendo su práctica con Falabella donde le va tan bien, que es contratada.                             

“Me gusta hacer a la gente feliz, y eso es lo que me gustaba mucho de hacer ropa. Incluso cuando trabajaba para Falabella, que es más masivo, sentía que estaba dándole algo a personas que luego se ponen su ropa y se sienten como… “¡me encanta que tenga flores o escarcha!”. Sentía que yo los hacia feliz con mis diseños y eso me hacía a mi feliz."

Y entonces, el amor tocó a su puerta. Estando en Perú, Blanca conoce a su esposo, un Colombiano con quien ahora reside en Bogotá. Fue para ese momento que empezó a trabajar en Totto. Cuando quedó embarazada de su primer hijo, en busca de un ritmo de vida más relajado que le permitiera construir no solo una exitosa carrera sino también un agradable ambiente familiar, dejó de trabajar en empresas y empezó orientarse hacia el tema de diseño freelance y asesorías.

Instagram: @BlancaBenavides TABIBITO tienda Multimarca


Tomado de Instagram: @BlancaIlustra

Nos cuenta también que al igual que todos los diseñadores y amantes de la creación, en algún punto empezó a montar su propio emprendimiento donde pintaba ropa de niño y mantas a mano.

“¡Me encantaba! Pero en verdad no me gusta la parte administrativa. No me hace tan feliz la parte de costos y el montón de cosas detrás de los emprendimientos.”

Nos recuerda en la entrevista, que cada negocio tiene su parte difícil, pero que gracias a ello ha aprendido que lo importante es saber entender qué nos hace feliz. Ver, entre lo que estamos haciendo, qué es lo que realmente nos complementa y qué no para poder así elegir el mejor plan de acción y tipo de negocio que nos haga la vida más alegre y emocionante, no más difícil.

Y es que esa parece ser la filosofía de vida de Blanca: la felicidad. Por eso nos gusta tanto su historia, y si siguen leyendo los artículos que vienen en las próximas semanas se podrán dar cuenta de a qué nos referimos. Porque aunque a primera vista lo que les hemos contado hasta ahora está lleno de movimientos laborales "convencionales", las razones que llevan a Blanca a moverse por la vida,  y tomar las decisiones que toma, están llenas de amor y una inherente determinación por, ante todo, ser feliz en la vida. 

Tomado de Instagram: @BlancaIlustra

Hoy en día, Blanca Benavides, trabaja desde casa. Se dedica al diseño textil freelance y a hacer asesorías tanto a grandes empresas como a pequeños emprendimientos en temas que van desde diseño, hasta creación de marca y desarrollo de colecciones.  

Pueden conocer más sobre su trabajo en su Instagram: @BlancaIlustra

--

Lee el próximo post “Obras de Arte TABIBITO: Blanca Benavides”.

(Disponible el jueves 04 de Febrero de 2021)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados